Hormiga Carpintera de Techo

Miden entre 0,5 y 2 cm., son de color negro o gris oscuro, caracterizándose las obreras por sus grandes mandíbulas. Las colonias de hormigas carpinteras negras son de tamaño moderado, por lo general formadas con más de 3,000 obreras (hasta 10-15,000 incluyendo los nidos satélite) alcanzando la madurez alrededor de los 3 a 6 años.…

Más Info Hormiga Carpintera de Techo

Hormiga Podadora o Cortadora

Las cortadoras son bien conocidas por sus efectos negativos, e incluso devastadores, en jardines, plantaciones, cultivos de donde ellas se llevan las hojas; otros las conocen principalmente por su interesante comportamiento de cultivar hongos. La mayoría de nosotros hemos visto los caminos que forman para llegar de sus nidos a las plantas. Estos caminos pueden…

Más Info Hormiga Podadora o Cortadora

Hormiga Invasora Argentina

Obrera: El tamaño es de 2,2 a 2,6 mm, siendo monomorfas. Tiene color castaño ferruginoso, con el tórax el primer artículo de las antenas y las patas algo más pálidas, siendo la mandíbula amarillenta. Hembra: De mayor tamaño (4,5 a 5 mm). El color es castaño oscuro, siendo las antenas, patas y márgenes posteriores de…

Más Info Hormiga Invasora Argentina