Hormigas

Los formícidos (Formicidae), conocidos comúnmente como hormigas, son una familia de insectos eusociales que, como las avispas y las abejas, pertenecen al orden de los himenópteros. Las hormigas evolucionaron de antepasados similares a una avispa a mediados del Cretáceo, hace entre 110 y 130 millones de años, diversificándose tras la expansión de las plantas con flor por el mundo.

Más Info Hormigas

Cucarachas

Se han logrado identificar hasta 3.500 especies de cucarachas, la mayoría de origen tropical y que viven en exteriores. En Argentina, sólo tres especies de interior representan el 100% de las especies controladas alrededor de edificios. Prefieren alimentos con gran contenido en almidón y grasas y azúcares, y pueden comer desde cuero hasta pegamento. Desarrollan…

Más Info Cucarachas

Roedores

Rata, ratones y lauchas Rata: nombre común que recibe un grupo de especies de la familia de los Roedores que se distribuyen por todo el mundo. El cuerpo está cubierto por un pelo gris, basto y rígido; la cola es larga, las orejas grandes y el hocico puntiagudo. Las ratas poseen dientes muy poderosos con…

Más Info Roedores

Moscas

Nombre común de los miembros de un orden de insectos con un único par de alas. Los más conocidos son la mosca doméstica, el cínife, la mosca negra, el mosquito, la mosca de la fruta y el tábano. Las moscas verdaderas, que evolucionaron a partir de insectos con cuatro alas, son más aerodinámicas y se…

Más Info Moscas

Bicho Taladro

El taladro de la madera ( Hylotrupes bajulus ) también denominado bicho taladro, es un insecto que puede atacar la madera del pino que se encuentra en los techos, como el machimbre, las vigas y los tirantes. Este insecto es un coleóptero y en el único estado que come la madera es en el de…

Más Info Bicho Taladro

Mosquitos

Se han encontrado desde los trópicos hasta el círculo polar ártico, y desde las tierras bajas hasta las montañas más altas. Los mosquitos tienen alas largas y delgadas, con unas escamas de pequeño tamaño sobre la mayoría de sus venas. Esta última característica los diferencia del resto de las moscas. Su cuerpo es estrecho y…

Más Info Mosquitos

Pulgas

Son insectos sin alas, aplanados, ectoparásitos hematófagos obligados del hombre y animales de sangre caliente, pues se alimentan de su sangre, para ello poseen piezas bucales muy cortantes y succionadoras. Las pulgas del perro adultas pueden encontrarse tanto en perros como en gatos, comadrejas, zorros, ratas y al hombre también, a lo largo de todo…

Más Info Pulgas

Garrapatas

Las Garrapatas, son unos arácnidos de mayor tamaño que los ácaros que son parásitos del ganado vacuno, los perros, las aves, los reptiles y algunos otros animales, incluido el ser humano. Viven en los bosques o entre la vegetación densa. La garrapata tiene un cuerpo similar al del ácaro con una piel correosa y cuatro…

Más Info Garrapatas

Auyentamiento de Aves

PALOMAS Las palomas son las aves que más problemas causan en los núcleos de población. Anidan en los edificios, produciendo molestias con el ruido, acumulación de excremento(fuente de parásitos y transmisión de enfermedades), defecan por las fachadas (ensuciando terrazas, ropa tendida, autos ,etc.), en los tejados obturan los canales de evacuación de aguas pluviales (acumulación…

Más Info Auyentamiento de Aves